9/3/17

f.lux calibra tu monitor automáticamente para cuidar tu vista y tu sueño


Probablemente si entraste a este post es porque estás preocupado en cuidar tu vista y tus horas activas. Quizás además sufres de insomnio, cansancio y demás; si sospechas que esto es causado por el uso constante de tu computadora, smartphone o tablet, en realidad no estás tan equivocado.

Usando f.lux

f.lux es un programa que permite adaptar la pantalla de nuestro dispositivo a la hora del día. El programa solamente necesita dos referencias del usuario: Su ubicación (en coordenadas), y el tipo de iluminación que utiliza en su hogar durante la noche. El programa funciona adaptando automáticamente la temperatura de los colores de la pantalla, de modo que si es temprano y hay luz solar, la pantalla se verá normal, pero a medida que se acerca la noche, f.lux cambiará la calidez de los colores en pantalla, resultando en una especie de filtro rojo a la pantalla de nuestro dispositivo, evitando que nuestra vista sea sometida al espectro azul.


¿Cómo funciona?

Esto lo hace así, ya que nosotros tenemos un fotoreceptor en nuestros ojos llamado Melanopsina. Este es sensible a una banda estrecha de la luz azul que puede suprimir la producción de Melatonina, una hormona responsable de ciclos saludables de sueño. Es por eso que si eres de las personas que usa la computadora hasta altas horas de la noche o se queda revisando algo en su tablet o smartphone, puedes estar sufriendo las consecuencias de la exposición a la luz azul antes de dormir.

Los ajustes de f.lux pueden ser desactivados temporalmente, sobretodo para esos momentos en que un filtro rojo puede perturbar nuestro trabajo, como diseñar o ver películas.


f.lux es compatible con Windows, OS X y Linux, incluso tiene una versión para iOS y la de Android está en camino. Si estás interesado en cuidar tus horas de sueño y la energía para todo el día, descarga este interesante programa.

ENLACE DE DESCARGA



0 comentarios:

Publicar un comentario

Zona Virtual NET. Con tecnología de Blogger.